Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

sábado, 4 de febrero de 2012

BUÑUELOS DE ESPINACA


Ingredientes
Para 3 personas
Espinaca (1 planta)
Cebolla de verdeo completa (1 grande)
Especias y sal a gusto
Semillas (opcional)
Jugo de limón (opcional – para fijar el hierro)
Harina de garbanzos (media taza)
Agua (media taza)

Procedimiento
Se lavan las hojas de espinaca y se descartan los tallos. Luego se llevan a la procesadora previamente cortada, con la cebolla en trozos, las especias sal y el jugo de limón. Pueden agregarse semillas (lino, amaranto, amapola, chia, sésamo, etc.). Por otro lado se mezcla la harina de garbanzos con el agua, siempre respetando cantidades iguales de los mismos, y se le agrega una pizca de sal y pimienta. Esta mezcla se incorpora a las espinacas ya procesadas, y se revuelve bien.
Por último, se calienta aceite en una sartén y se van agregando cucharadas soperas de la mezcla. Dar vuelta para sellar y luego se espera a que estén doradas de ambos lados. Antes de servir se escurre el aceite. Pueden comerse con jugo de limón.

7 comentarios:

  1. Me acabás de salvar la existencia!!!! Hace poco tuve que volver a convivir con mi padre (omnivoro con tendencias carnívoras) y cada cena es un dolor de cabeza para mi! Se me habían ocurrido buñuelos de espinaca pero no tenía ni idea de como ligarlos "veganamente" y sin que se dé cuenta (a veces me dan ganas de matarlo; se vuelve un nene caprichoso con la comida).
    Ya los meto en los favoritos de mi navegador!!!
    Gracias de nuevo!!!!


    Vero

    ResponderEliminar
  2. TU RECETA ESTA MAL, POR FAVOR NO LA HAGAN, DEBE DE SER UNA PERSONA QUE ODIA A LOS VEGANOS, HICE TODO AL PIE DE LA LETREA, Y ACLARO QUE SOY UNA PERSONA CON AFINIDAD EN LA COCINA, Y QUEDO UNA PASTA AGUADA, LO TUVE QUE TIRAR,

    ResponderEliminar
  3. A mí me salieron perfectos, tal vez te excediste en los ingredientes o no escurriste bien las espinacas.

    ResponderEliminar
  4. Recién los hago y quedaron deliciosos!
    Quería subir una foto, pero no encuentro la forma. Ahora estoy haciendo una salsita de girasol para acompañarlos.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  5. Recién los hago y quedaron deliciosos!
    Quería subir una foto, pero no encuentro la forma. Ahora estoy haciendo una salsita de girasol para acompañarlos.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  6. Queria saber si los puedo hacer al horno en lugar de freirlos.. :)

    ResponderEliminar
  7. ?? se puden hacer al horno??

    ResponderEliminar