Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

sábado, 4 de febrero de 2012

CANASTITAS CROCANTES DE VERDURAS


Ingredientes
Para 12 porciones
Verduras a elección. En este caso tienen zapallo, brócoli, choclo, cebolla de verdeo y morrón. Ideal para aprovechar verduras que hayan sobrado de otra comida.
Sal y condimentos a elección
Caldo de verduras
Vitina (1 porción)
Frutos secos a elección (puede ser maní, almendras, nueces, castañas de cajú, etc.)
Tapas de empanadas (leer ingredientes)
Semillas de chía y sésamo negro

Procedimiento
Por un lado se hierven el zapallo con el brócoli y el choclo, y luego se llevan a la procesadora. Por otro lado se sofríe la cebolla de verdeo con el morrón y el fruto seco elegido, todo cortado en trocitos muy pequeños.
Con el caldo de las verduras se cocina la Vitina según las instrucciones de la caja.
A la mezcla de verduras procesadas, se le agregan las otras verduras y la Vitina. Apartar hasta que se enfríe un poco.
Luego se colocan las tapitas de empanadas sobre una mesada seca y se mojan los bordes con los dedos. Con una cuchara se va agregando el relleno. Debe tenerse en cuenta que las tapitas no se cierran, por lo cual uno puede agregar más relleno del habitual que se usa para las empanadas. Para hacer la forma de las canastitas, se doblan cuatro puntas en cruz, y luego otras cuatro en los lugares que quedan sin plegar. Luego se pegan las puntas siguiendo una misma dirección. Si no se pegasen, pueden humedecerse un poco más con los dedos.
Por último se añaden las semillas y se llevan las canastitas al horno, hasta que doren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario