Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

domingo, 5 de febrero de 2012

CHEESECAKE DE TOFU Y FRAMBUESAS

Ingredientes
400g de galletitas dulces veganas
200g de margarina
500g de tofu
1 taza de azúcar
1/2 taza de almidón de maíz
esencia de vainilla
cantidad necesaria de mermelada de frambuesas (u otra a elección) con trozos de frutas

Preparación


Para la masa: procesar las galletitas hasta que estén bien molidas. Luego derretir la margarina y agregarla a las galletas, mezclando bien hasta formar una masa que se desintegra pero toma forma si la apretamos con los dedos. Colocar en un molde engrasado, o en papel para horno, y hornear a fuego medio durante 5 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Para el relleno: procesar el tofu junto con la esencia y el azúcar, hasta lograr una mezcla homogénea. Disolver el almidón de maíz en agua fría y agregarlo al tofu. Colocar la preparación en una olla y llevar a fuego fuerte, revolviendo continuamente con cuchara de madera. Una vez que comience a espesar, continuar revolviendo durante 2 minutos. Rápidamente se quita del fuego y se revuelve unos instantes más. La mezcla debe colocarse encima de la masa de galletas antes de que se enfríe, esparciendo con una espátula. Llevar a la heladera una vez que se ha enfriado lo suficiente.
Luego de unos minutos de refrigeración, puede colocarse la mermelada por encima.

1 comentario: