Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

lunes, 6 de febrero de 2012

CHOCOLATE CUPCAKES



Ingredientes (Para 6 cupcakes grandes)


1 taza de harina leudante 
3/4 taza de jarabe de maíz (o azúcar a gusto)
1/2 taza de malta (o café) 
1/2 taza de cacao amargo en polvo 
40gr de margarina 100% vegetal (a temperatura ambiente)
3 cucharaditas de almidón de maíz
1/2 taza de agua

Preparación 

Para la masa:  Primero que nada precalentar el horno. Unir por un lado lo seco (utilizando la mitad de cacao), y por otro lo húmedo (utilizando sólo 25g de la margarina), después mezclar todo, y batir unos 5 minutos con batidora eléctrica o a mano unos 7 minutos. Ir volcando un poquito de la masa en moldecitos para cupcakes colocados sobre una fuente para horno y llevar al horno unos 25 minutos.
Para fijarse si estan listos pinchar con un escarbadientes, y si este sale limpio ya están, si sale sucio de masa, hay que dejarlo unos minutos más. 
Algo muy importante: no hay que abir el horno antes de los 15, 20 minutos, por que sino se baja todo lo que levó.

Para la decoración: colocar en una cacerola el cacao, la margarina, el almidón de maíz, el agua y unas cucharaditas de azúcar o jarabe de maíz. Mezclar bien todos los ingredientes. Se lleva a fuego medio revolviendo constantemente hasta que espese. Luego se deja enfriar, y se revuelve cada tanto para que no endurezca, y quede como una crema manejable. Para apurar un poco el tiempo de enfriarse, podes meter la ollita adentro de un recipiente con un poco de agua helada. una vez frio, puede ponerse dentro de una manga pastelera y decorar.
Pueden agegarse nueces, cerezas, etc. para decorar.

Receta cortesía del blog de Buxiboop

No hay comentarios:

Publicar un comentario