Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

lunes, 6 de febrero de 2012

CUPCAKES DE ZANAHORIA CON RELLENO DE ARÁNDANOS

Ingredientes
 
Para la masa: 
- 2 tazas y media de harina leudante
- 1 taza de azucar
- 50gr de margarina 100% vegetal
- 1 taza jugo de zanahoria (licuar zanahoria con agua y colar)
- escencia de vainilla -opcional-
- mermelada de arándanos
 
Para la crema:
- 250 gr de azucar impalpable
- 100 gr de margarina
- colorante vegetal a elección 


Preparación

Para la masa: Primero que nada hay que prender el horno a fuego medio, así se va calentando mientras hacemos la masa.
Luego colocamos en un bowl la margarina derretida y el azúcar, y mezclamos bien. Después agregar la harina tamizada y mezclar nuevamente. Por último agregar el jugo de zanahorias y batir con batidora eléctrica 5 minutos. Una vez terminado el batido, se colocan en moldecitos pequeños aptos para horno, y se cocinan aproximadamente 20 minutos. El tiempo de cocción depende del tamaño de los moldes. Estan listos cuando al poner el escarbadiente, este sale limpio y seco.
Cuando salen del horno, dejar enfriar unos minutos y luego realizar un pequeño agujero en la parte superior, colocar ahí la mermelada de arándanos y volver a tapar.

Para la crema: En un bowl se coloca el azúcar impalpable, 50 gr de margarina, y apenas un chorrito de agua. Se bate con la batidora 1 minuto, se le agregan los otros 50 gr de margarina y el colorante vegetal elegido, y se bate otro minuto más.
 
 La crema se coloca encima de los cupcakes cuando estos ya están frios, y se puede decorar con grageas o semillitas de amapola.


Receta cortesía del blog de Buxiboop

No hay comentarios:

Publicar un comentario