Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

viernes, 17 de febrero de 2012

FALAFEL (ALBÓNDIGAS DE GARBANZOS)













Ingredientes
1 y 1/2 taza de garbanzos
2 dientes de ajo
2 cebollas de verdeo medianas
Condimentos a gusto (curry, pimienta, pimentón, ají, etc)
Sal a gusto
Semillas a gusto (en este caso sésamo negro y sésamo blanco)
Ramitas de perejil entero
3 o 4 cucharadas de harina de garbanzos
Aceite de oliva
Aceite para freír

Preparación


Remojar los garbanzos toda la noche (al menos por 12 horas). Escurrir bien los garbanzos.
En el vaso de la procesadora colocar los garbanzos, los dientes de ajo enteros, la cebolla pelada y cortada en pedazos grandes, las ramitas de perejil desmenuzadas con la mano, la sal, las semillas y un chorrito de aceite de oliva. Procesar unos dos minutos y luego parar para revolver la mezcla. De ser necesario agregar otro chorrito de aceite de oliva. Volver a procesar. Agregar los condimentos y procesar por última vez.
La mezcla debería quedar grumosa, no como una pasta, y manejable con las manos.
Colocar en un bowl y agregar 2 cucharadas de harina de garbanzos. Revolver bien y probar de hacer una bolita con las manos húmedas. Ésta debería tener una buena consistencia, y no quebrarse si le damos presión. Puede agregarse más harina de garbanzos hasta lograr la consistencia deseada.
Humedecerse las manos y formar bolitas de tamaño mediano.
Freír en abundante aceite cuando éste esté lo suficientemente caliente.

Pueden comerse con la mano y servirse con variedad de salsitas. En vez de bolitas también se pueden formar hamburguesitas, cilindros, o bien, variar el tamaño de las bolitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario