Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

sábado, 4 de febrero de 2012

FLAN CÍTRICO

Ingredientes
1 naranja
1 limón 
1 pomelo rosado
1 mandarina
1 taza de leche de avena
1/2 taza de almidón de maíz
1/2 taza de azúcar o cantidad necesaria según el gusto

Preparación

Exprimir las frutas. Agregar la cantidad de azúcar según el gusto de cada uno. Diluír la leche de avena con un chorrito de agua y agregar el almidón de maíz, hasta que se disuelva bien. Agregar la leche de avena con el almidón al jugo y revolver bien hasta que no queden grumos, o bien, utilizar una batidora eléctrica.
Esto se pone a hervir a fuego fuerte y se revuelve en todo momento con cuchara de madera. Después del hervor comienza a espesarse muy rápido y se pone más oscuro, hay que seguir revolviendo durante un minuto y se saca del fuego.

Rápidamente se lleva la preparación a moldes individuales o a un molde más grande. Dejar enfriar unos minutos y llevar a la heladera.

Por encima puede decorarse con coco rallado, menta, ralladura de limón u otras frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario