Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

lunes, 27 de febrero de 2012

FLAN DE MANZANA

 
















Ingredientes
1 taza de almidón de maíz
1 y 1/2 de azúcar
3 tazas de leche vegetal (preferentemente una de sabor neutral, como la de soja)
3 manzanas grandes
1 cucharadita de canela (opcional)
1 cucharada sopera de ralladura de limón

Preparación

Pelar y descorazonar las manzanas. Luego se cortan en pedazos medianos y se asan, para lo cual pueden llevarse al microondas 15 minutos con un poco de azúcar por encima.
Cuando las manzanas ya están asadas, se colocan en el vaso de la licuadora junto con 2 tazas de leche vegetal y se licúa. El almidón de maíz se disuelve en la última taza de leche, procurando que no queden grumos. Luego se coloca el resto de los ingredientes, reservando un poco de azúcar para el caramelo.
Una vez lograda una consistencia homogénea, se lleva toda la mezcla a una olla a fuego fuerte, revolviendo constantemente con cuchara de madera, hasta que hierva. Cuando rompe el hervor se sigue revolviendo enérgicamente durante 1 minuto. Luego de apagar el fuego, se continúa revolviendo por 1 minuto más.
Para el caramelo se coloca en un molde para flan, un poco de azúcar en el fondo, con apenas unas gotitas de agua. Esto se calienta en una hornalla hasta que se derrita completamente, sin llegar a quemarse. La mezcla del flan se coloca en la flanera y luego se deja enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario