Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

sábado, 4 de febrero de 2012

LECHE DE GIRASOL


Ingredientes
1 taza de semillas de girasol sin sal
6 1/2 tazas de agua caliente
Azúcar al gusto

Preparación
Mezcle en una batidora las semillas de girasol con una taza de agua por unos 5 segundos a alta velocidad.  Baje la velocidad de la batidora a la mínima por otros 15-20 segundos.  Añada otra taza de agua a la mezcla. Deje que la mezcla se asiente por un rato.  Añada otras dos tazas de agua caliente. Con un paño limpio exprima todo el contenido de la mezcla. Repita el proceso  con otras dos tazas y media de agua. Añada el azúcar.
Manténgala refrigerada.  La leche tiene una coloración verdosa.

2 comentarios:

  1. Una pregunta, si en vez de colarla le agregamos más agua y la licuamos más tiempo se podría tomar igual?. Así no desperdiciamos las semillas y además consumimos todo, siendo más nutritivo.

    ResponderEliminar
  2. Claudio:

    Las semillas se pueden guardar para otras preparaciones (en heladera, galletas, agregar a ensaladas o lo que gustes.

    Yo no creo q haya problema en consumirlas como parte de la leche, la textura quizá varíe pero poco más...es como si comieras la semilla y tomaras agua (con otro sabor, claro).

    Mucha suerte :)

    ResponderEliminar