Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

lunes, 6 de febrero de 2012

LEMON PIE

Para la masa:  pueden usar la que ustedes les guste. Yo esta vez la hice con un poco de harina leudante con un poco de harina integral, azúcar, semillas de chia, aceite y un poco de agua. Una vez hecha la masa, se estira y se coloca sobre un molde para tarta (también pueden usar tarteras individuales), y lo ponen en el horno a fuego medio hasta que se cocine (apenas doradito). No se olviden de pinchar la masa de tarta con el tenedor asi en el horno no se infla demasiado.

Para el relleno: Se mezclan en una olla 100gr de fecula, 300gr de azúcar, unas gotitas de colorante vegetal amarillo,110cc de jugo de limón, y 425cc de agua. Se lleva a fuego moderado sin dejar de revolver hasta que espese como una crema. Se retira del fuego, y luego se agregan 20gr de margarina vegetal y se sigue mezclando, hasta que se disuelva totalmente. 

Una vez lista la masa, se coloca por encima la crema de limon y se deja enfriar. Una vez fria, la crema se endurece como si fuera un flan, y ya está lista para decorar.

Para crema:  En algunos lugares se consigue una crema chantilly líquida para preparar, se llama Cremalda, es 100% vegana y sólo se coloca agua. Si no se consigue donde vives, se puede hacer una falsa crema chantilly. Para ello se realiza como una salsa blanca con fécula de maíz, leche vegetal, azúcar, esencia de vainilla. Cuando se va enfriando se le agregan pedacitos de margarina, y se bate con la batidora un poquito hasta que tome consistencia.


Receta cortesía del blog de Buxiboop

1 comentario:

  1. Ñam ñam tiene 1pinta estupenda, ¡gracias!

    ResponderEliminar