Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

viernes, 10 de febrero de 2012

MILANESAS DE BERENJENA


















Para esta preparación lo ideal es utilizar una berenjena grande. Primero se lava y se pela la berenjena, luego la cortamos transversalmente por la mitad. Después la cortamos longitudinalmente en rodajas, no más gruesas que un centímetro si se las desea crocantes, o un poco más gruesas si se las desea más jugosas. Si se utiliza una berenjena pequeña, se pueden cortar las rodajas longitudinalmente, ya que no serán tan grandes.
Para el rebosado se utiliza una mezcla en partes iguales de agua y harina, en reemplazo del huevo, a la que puede agregarse perejil, sal y cualquier otro condimento que se desee. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el pan rallado a utilizarse sea vegano. Proceder a rebosar las berenjenas.
Pueden hacerse en el horno o fritas.

Nota: algunas berenjenas tienen un leve sabor picante que, en caso que uno lo desee, puede aplacarse dejándolas remojar en agua tibia con sal alrededor de 15 minutos antes de rebosarlas, cuidando de escurrirlas bien al finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario