Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

lunes, 6 de febrero de 2012

TARTA DE MANZANA


















Ingredientes
180g de harina de trigo integral
150g de platanos pelados
1 cucharadita de linaza* diluida en dos cucharadas de agua
1/12 cucharadita de levadura en polvo
50g de almendras molidas
100 g de margarina
3 manzanas medianas
1 pera muy dulce

Preparación

Se enciende el horno a 180° C.
Se mezcla bien 150g de harina. 70g de margarina, los platanos machacados, la linaza diluida y la levadura con un pizca de sal. Con esta masa se cubre un molde engrasado y se coloca en el horno a 180°C durante 20 minutos. Mientras tanto, se lavan las manzanas, se cortan muy finas y se ponen a hervir con un poquito de agua. Cuando la pasta este cocida se rellena con las manzanas. Aparte, se hace una mezcla con consistencia de serrín con 30 g de harina, 30 de margarina, y 50 de almendras; a continuación, se le añade la pera triturada y se mezcla bien. Se cubren las manzanas con esta mezcla. Se mete en el horno 20 minutos mas. si se quiere puede gratinarse al final durante unos minutos.


 *La linaza es un sustituto del huevo que se realiza dejando toda una noche semillas de lino cubiertas con agua. Al día siguiente las semillas habrán soltado una especie de gelatina. Cada cucharada de linaza sirve para reemplazar un huevo en preparaciones de panificación.

Receta cortesía del blog de Buxiboop



No hay comentarios:

Publicar un comentario