Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

domingo, 5 de febrero de 2012

TARTA DULCE DE REMOLACHA Y FRUTILLAS

Ingredientes

3 o 4 tazas de Harina integral 
170g de margarina vegetal

1 taza de leche vegetal
1 taza de jugo de remolacha
frutas a elección para decorar
1 taza de azúcar
1 cucharada sopera de ralladura de limón
1 taza de mermelada de frutilla
200g de Tofu 
3g de agar agar
Una pizquita de sal

Preparación



Para la masa: En un bowl mezclar media taza de azúcar con la margarina hasta formar una pasta homogénea. Incorporar el harina de a poco, la sal, la leche vegetal, la ralladura de limón y a penas unas cucharaditas de jugo de remolacha sólo para dar color.
Amasar bien y dejar reposar unos minutos (preferentemente en el freezer o congelador). Estirar sobre una tartera enmantecada y/o enharinada y llevar al horno hasta que se dore pero que no esté muy dura.

Para el relleno: llevar a la procesadora el tofu con la mermelada y el azúcar hasta que quede una pasta muy suave. Puede agregarse más azúcar, según el gusto. Luego, calentar en un recipiente y agregar el jugo de remolacha. Al mismo tiempo poner a hervir el agar agar con un poco de agua (media taza). 
Cuando los dos estén hirviendo verter el agar agar en la pasta de tofu y revolver muy rápido para que no se formen grumos. Continuar revolviendo durante un minuto y luego retirar del fuego.
Dejar enfriar un rato y rellenar la tarta y decorar como más gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario