Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

sábado, 4 de febrero de 2012

TARTITAS DE HUMMUS

Ingredientes
(para 4 tartitas)


1/2 taza de garbanzos
sal marina
1 diente de ajo
semillas a gusto
especias a gusto
1 taza de aceite de oliva
caldo de verduras (si fuera necesario)
1/2 taza de harina leudante
2 cucharadas soperas de salvado de trigo
2 cucharadas soperas de avena fina
1 cucharadita de levadura de cerveza
1/2 taza de zanahoria rallada fina
verduras a gusto para la decoración

Preparación



Para el relleno:
Se pone a hervir los garbanzos. Cuando están listos se llevan a la procesadora con un poco de sal marina, el ajo cortado en trocitos, un puñado de semillas, especias y media taza de aceite de oliva. Si fuera necesario se agrega un poco de caldo para mejorar el procesado.

Para la masa: 
Se pone en un bowl la harina leudante,el salvado de trigo y la avena. A esto se le puede agregan las especias, la levadura de cerveza, condimentos y semillitas a elección.
Se agrega luego la zanahoria a la masa y se mezcla bien.
Luego se incorpora el aceite de oliva. Por último se revuelve todo y se agrega el agua suficiente para poder amasar bien la masa.
Luego de amasar, se deja reposar unos minutos envuelta en un repasador. Cuando se destapa se vuelve a amasar y se van separando pequeñas bolitas que luego se aplastan con la mano y se colocan en pequeños moldes aceitados (o puede ser todo en una tartera grande) que luego se llevan al horno hasta que empiecen a dorar pero no estén muy secos.

Para la decoración:
Se colocan las verduritas en un wok o sartén antiadherente, sin aceite, espolvoreados con un poco de sal y pimentón. Si fuese necesario se agregan unas gotitas de aceite para que no se pegue, o un chorrito de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario