Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

sábado, 4 de febrero de 2012

TOFU (QUESO DE SOJA)


Ingredientes

250g de soja
2 cucharadas de Nigari (cloruro de magnesio)

Preparación

Limpiar bien los granos de soja y dejarla en remojo de 12 horas (en verano) a 18 horas (en invierno) en 4 veces su volumen de agua. Triturar la soja con tres partes iguales de agua. Poner un litro y medio de agua a hervir y mezclar con la pasta obtenida al triturar los granos de soja. Cuando suba la espuma bajar a fuego medio y mantener durante 40 minutos.
 Poner un saco dentro de un colador y echar dentro la mezcla. Obtendremos leche por un lado y osaka (la pulpa) por otro, con la que podremos hacer croquetas ya que no se usa para el Tofu. Calentar la leche hasta que hierva y echar en Nigari diluido en un vaso de agua. Remover despacio durante un rato. Cuajará en 5 o 10 minutos.
Colar e intentar quitar todo el suero posible ayudándose de un colador. Poner la leche cortada en un tapper con agujeros y forrado por dentro con una gasa o paño fino, para que elimine el exceso de líquido y tome forma. Prensar con una pesa de un kilo durante 5 o 10 minutos y después aclarar con agua. Consérvalo en la nevera en un tarro con agua.
El tofu puede utilizarse tanto en preparaciones dulces como saladas, para consumo directo (condimentado, empanado, en ensaladas, especiado, etc.), para realizar mayonesas o cremas vegetales (procesado con distintas verduras), en la elaboración de cremas dulces para tortas, helados, rellenos,(procesado con azúcar, vainilla, frutas, chocolate, etc.). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario