Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

sábado, 4 de febrero de 2012

TURRON DE AVENA (ALEMAN)


Ingredientes
2 tazas de avena 
1 cucharadita de esencia (de limón, vainilla, etc) 
3 o 4 tazas de cacao en polvo
1 barra y 1/2 de chocolate cobertura
1 taza de frutos secos (yo usé nueces, pero pueden usarse crocantes de mani u cualquier otro) 
2 paquetes aproximadamente de galletitas de agua
1/2 taza de leche vegetal
1 taza de azúcar
75 g de margarina vegetal

Procedimiento
En una olla se mezcla la grasa vegetal con el azúcar, el chocolate, la esencia y se revuelve al mínimo mientras se derrite todo. Luego se agrega el cacao mientras se continúa revolviendo. Cuando la mezcla se vuelve demasiado seca se agrega la leche vegetal. Cuando comienza el hervor se incorpora la avena, revolviendo continuamente para que no salte por unos 2 o 3 minutos. Si hace falta, se agrega más líquido y se revuelve otros minutos.

Por otro lado se cubre una bandeja con papel de aluminio y se enmanteca. Luego se cubre la base de la bandeja con la preparación, se espolvorean los frutos secos por encima de la misma y por último se coloca una capa de galletitas. Este último paso se repite según la cantidad que hayan preparado, teniendo en cuenta que tanto la base como la parte de arriba deben ser de chocolate. 
Para desmoldar se deja enfriar más o menos una hora y luego se da vuelta, se retira el papel y aluminio y se corta en cuadraditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario