Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

domingo, 4 de marzo de 2012

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y TRIGO

Ingredientes
1/2 taza de quinoa
3 cucharadas soperas de trigo burgol o trigo partido
verduras a elección
1 ramita de perejil
semillas a elección
sal (cantidad necesaria)
condimentos a elección
pan rallado
3 a 4 cucharadas de alguna harina "nutritiva" (harina de soja, harina de gluten, harina de garbanzos, etc.)


Preparación

Hervir la quinoa hasta que esté tierna. Agregar el trigo burgol al apagar el fuego, y dejar reposar unos 10 minutos. Escurrir bien.
Por otro lado, picar bien las verduritas y el perejil (en este caso se usó cebolla de verdeo y pimiento rojo) y saltearlas con apenas un chorrito de aceite de oliva.
En un bowl colocar la quinoa con el trigo y agregar las verduras, las semillas (en este caso se usaron semillas de sésamo blancas y negras y semillas de chia molidas) y los condimentos. Mezclar bien. Incorporar de a poco la harina elegida (en este caso harina de soja). La idea es utilizar alguna harina nutritiva y de valor proteico para unir las hamburguesas, en lugar del pan rallado. Una vez conseguida la consistencia deseada, formar las hamburguesas con las manos y pasarlas por pan rallado.
Se pueden freír o hacer al horno, hasta que estén doradas, ya que todos sus ingredientes están cocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario