Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

lunes, 2 de abril de 2012

PASTEL DE PAPA



Ingredientes
Para 4 personas
Papas (1 ½ Kg)
Condimentos a gusto
Tapa de tarta (vegana)
Soja texturizada (1 ½ taza)
Verduras para el picadillo: cebolla, pimiento morrón rojo y/o verde, ajo (cantidad a gusto)
Salsa de soja (4 cucharadas soperas – opcional)
Aceitunas verdes picadas y descarozadas (aproximadamente ½ taza)
Azúcar y canela (a gusto – opcional)

Preparación
Se cocinan las papas con la piel. Es necesario sacar las papas del agua cuando no estén demasiado blandas. Luego de pelarlas, hacer un puré bien condimentado (puede usarse caldo, chimichurri, mostaza, provenzal, etc.) de más consistencia que el que uno prepara para comer normalmente. Apartar.
Por otro lado se pone a remojar la soja texturizada para el relleno (aproximadamente una taza y media para dos personas). Alrededor de 15 minutos podemos probar la soja para saber si esta ya está blanda (puede acelerarse el proceso si usamos agua caliente), y luego procedemos a escurrirla completamente.
En un molde para horno, preferentemente de vidrio, se coloca una tapa de tarta (o masa casera amasada fina) y se lleva a fuego mínimo para que se vaya cocinando. Si se formasen burbujas en la misma se pueden hacer algunos agujeros con un tenedor.
Picar cebolla, pimiento rojo, zanahoria y ajo y saltear con la soja texturizada y un poco de aceite a gusto. A este relleno se le incorpora especias y sal a gusto. Para lograr un color más dorado puede usarse salsa de soja. Cuando el relleno ya esté listo, se le agregan las aceitunas picadas, las semillas y se mezcla bien.
Cuando la masa se encuentre ya cocida y dorada, se saca del horno y se le incorpora el relleno, y por encima el puré cubriendo toda la superficie. Por encima puede espolvorearse con canela y azúcar (en este caso también se usaron semillas de amaranto inflado).Luego se vuelve a poner en el horno a fuego mínimo unos 5 minutos.

2 comentarios:

  1. Lo acabamos de hacer y comer, INCREÍBLE!!!!!! Gracias!!!!!!
    Excelente receta, pruébenla!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siii, lo hice muchisimas veces y es excelente. Gracias!! Es una receta que le gusta a todos.

    ResponderEliminar