Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

viernes, 20 de abril de 2012

TORTILLA DE PAPA

                                                                                                  












Ingredientes
3 papas aprox. para una tortilla mediana
1 cebolla de verdeo grande (opcional)
condimentos y sal cantidad necesaria
1/2 taza de harina de garbanzos

Preparación


Lavar y pelar las papas. Cortarlas primero en rodajas y luego cada rodaja en cuadraditos pequeños. Cortar Freír las papas en abundante aceite. Cuando estén comenzando a dorar, agregar la cebolla de verdeo picada. Una vez lista esta preparación, colar y apartar en un bowl. El aceite que sobró se puede guardar para una utilización posterior, pero se deja la sartén con una fina película en su fondo.
Condimentar bien las papas, agregarles sal a gusto. Colocamos la harina en una taza y le agregamos un poco de sal y condimentos (preferentemente condimento de arroz, cúrcuma o azafrán, que le darán un color más dorado a la tortilla). Luego, se agrega agua revolviendo de a poco para que no se formen grumos, hasta completar la otra mitad de la taza. La consistencia debería ser medianamente espesa. Se vuelva la harina sobre las papas y se revuelve bien.
Por último, calentamos un poco la sartén y vertimos la mezcla. Es importante que el fuego esté siempre al mínimo, para que se logre cocinar bien por dentro. Podemos ayudarnos tapando la sartén con una tapa de cacerola, por ejemplo. Una vez que se selló de un lado (nos damos cuenta ya que al sacudir levemente la sartén, la tortilla se mueve, totalmente despegada), procedemos a darla vuelta, ayudándonos con la tapa de la cacerola. Una vez sellada de los dos lados, seguimos cocinando la tortilla durante unos minutos, con la tapa puesta, y si fuese necesario se puede dar vuelta más de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario