Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

sábado, 14 de julio de 2012

Muzarella vegana

Ingredientes
3 cucharadas colmadas de fécula de mandioca
2 tazas medianas de leche de soja (u otra a elección, a excepción de la de avena que es muy espesa)
1 cucharada de sal
1 cucharada de levadura Virgen SABOR QUESO
condimentos a elección
1 cucharada muy abundante de margarina
1 cucharada de aceite
--
Elmentos necesarios:
-Batidor de mano
-Cuchara de madera

Procedimiento
Colocar la fécula de mandioca, la sal y la levadura en una cacerola mediana, y luego ir agregando la leche de soja fría de a poco, con la ayuda del batidor, evitando que se formen grumos. Seguir batiendo hasta que se forme una espuma por encima. En este punto también se puede agregar un poco de azafrán para dar color, y una pizca de orégano, también se pueden agregar otros condimentos a elección. 

Llevar la cacerola a fuego mediano, mientras se continúa con el batidor. Apenas comienza a espesar, se cambia el batidor por la cuchara de madera rápidamente, y se agrega la cucharada de margarina. Se mezcla todo vigorosamente, hasta lograr que la margarina se funda del todo. En este punto hay que revolver con fuerza, ya que la mezcla se vuelve muy dura y casi inmanejable. Luego de que la margarina se haya derretido y mezclado con el queso, se cuentan uno o dos minutos en los que continuamos revolviendo.










Después, apagamos el fuego y vertemos la preparación en un molde o bowl de vidrio en el que previamente habremos esparcido aceite por toda su superficie. El queso debe ir a la heladera, con el envase destapado, por lo menos 12 horas, cuidando de darlo vuelta aunque sea 3 veces, para evitar que se pegue.


Por último queda disfrutar este exquisito queso en una pizza muzarella totalmente libre de crueldad!




3 comentarios:

  1. Hola, muy bueno tu blog!
    Este queso se podría hacer con leche de girasol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se puede hacer con cualquier leche, de arroz, soja, girasol etc

      Eliminar