Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

sábado, 14 de julio de 2012

Pastel de polenta

Ingredientes
2 tazas de polenta
2 cebollas de verdeo
1/2 pimiento
1/2 taza de soja texturizada
1 tomate mediano
1/2 zanahoria chica
sal, aceite de oliva, condimentos, semillas

Procedimiento




















Cortar las verduras en daditos pequeños y luego saltearlas en un chorrito generoso de aceite de oliva, preferentemente de olvida. Cuando estén casi listas las verduras, se agrega sal y condimentos (en este caso pimentón, orégano y chimichurri), y por último la soja texturizada previamente remojada y colada. Revolver bien hasta que se impregnen todos los sabores.
Calentar agua hasta el hervor, y agregar una cucharada de aceite, sal y condimentos a gusto (en este caso una cucharadita de caldo de verduras. Una vez que hierva el agua, se apaga el fuego y se agrega la polenta en forma de lluvia, revolviendo bien hasta que tome la consistencia deseada. En este caso es preferible que quede espesa, para poder manejarla luego. Si quedó muy aguada se puede agregar más polenta, o agregar agua si quedó demasiado seca o espesa.
Por último se coloca una fina capa de polenta cubriendo el fondo de un recipiente para horno, luego se colocan las verduras y la soja, y por encima otra capa de polenta. Con la ayuda de una cuchara se alisa la superficie para que quede regular. Se pueden colocar semillitas por encima antes de llevarla al horno (en este caso se usaron semillas de sésamo negro e integrales).
El pastel se lleva al horno hasta que esté crocante en los bordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario